Casi todos conocemos los beneficios que trae el sexo, y estudios sobran para adjudicarle un montón de ventajas. La mayoría de los estudios apuntan a que el sexo relaja, proporciona placer, quema calorías, disminuye el dolor de las jaquecas, podría reducir el riesgo de cáncer de próstata, e incluso combatir el estrés y la depresión. Pero hay un beneficio desconocido para muchos: el sexo podría contribuir a mejorar la memoria.

Mejor que comer pasas

Sumándose a las ventajas ya conocidas de la actividad sexual, el investigador y psicólogo estadounidense Barry Komisaruk dio a conocer un nuevo estudio en el cual concluye que las relaciones sexuales estimulan la memoria. Komisaruk concluyó que el sexo, además de activar la totalidad del centro nervioso, incrementa el flujo sanguíneo del cerebro. En su investigación, señala que “durante el clímax sexual, la actividad del cerebro es más intensa, ya que recibe más nutrientes y oxígeno que en momentos de concentración”.

El trabajo explica que la actividad sexual recurrente es ventajosa para el cerebro, lo que repercute directamente con nuestra habilidad de memorizar cosas.

A lo señalado por el Komisaruk, se suma un estudio realizado por la Universidad de Maryland en Estados Unidos y la Universidad de Konkuk en Corea del Sur que afirma que el sostener relaciones sexuales frecuentes mejoraría la memoria, ya que el sexo regular contribuye en la liberación de neurotransmisores autocurativos, favoreciendo la producción de nuevas neuronas.

El trabajo explica que la actividad sexual recurrente es ventajosa para el cerebro, lo que repercute directamente con nuestra habilidad de memorizar cosas. Esto ocurre debido a que el acto sexual aumenta la producción y las nuevas neuronas en el hipocampo, una región del cerebro donde los recuerdos a largo plazo son guardados.

SEXO, UNA FÓRMULA DE A DOS

Atracción física, química y sensualidad son los ingredientes para una sexualidad satisfactoria, pilar fundamental en la pareja y que debe ser trabajado constantemente. El sexo mejora el cuerpo y el alma, y además nos lleva a una relación de pareja saludable y feliz, ¡pierde los miedos y anímate a vivir una sexualidad plena!