Para nada. No es directamente proporcional. ¿Quieres saber cuánto mide la parte visible? Según un estudio realizado por el Journal of Obstetrics and Gynecology, que tomó como nicho de estudio a 200 mujeres, las medidas estándares del clítoris femenino son las siguientes.

– La anchura promedio del glande clitoridiano es de 3,4 milímetros (con un rango que va desde los 2,4 a los 4,4).

– La longitud promedio de la parte visible del clítoris, es decir, de su glande, es de 5,1 milímetro (con un rango que va desde los 3,7 a los 6,5). (Últimas investigaciones han descubierto que éste mide 10 centímetros aprox. y que lo que vemos es sólo la punta del iceberg. Un iceberg que sólo tiene una función: entregarnos placer. ¿Podría ser mejor?)

Pero cabe preguntarse qué hace que unas lo tengan más grandes que otras. El Dr. Robert Latou Dickinson en su libro Atlas of Human Sex Anatomy, establece que la determinación de ‘normal’ es arbitraria, pero que se sabe que aquellas mujeres que ya tuvieron hijos, tienen un poco más grande el clítoris (la parte visible), pero no especialmente significativo.

Es probable que una mujer de 20 tenga el clítoris más grande que una de 75.

Ahora bien, años después, la Dra. Helen O’Connell en su artículo titulado The Truth About Women (La Verdad Sobre Las Mujeres), aseguró que las estructuras eréctiles del clítoris son efectivamente mucho más grandes en mujeres premenopáusicas, lo que hace prever que están determinadas en parte por los niveles hormonales. Por ende, es probable que una mujer de 20 tenga el clítoris más grande que una de 75. Aunque insisten que eso no afecta el disfrute producto de la estimulación de esta zona. Así que no temas envejecer.

Fuente: Sitio web www.mujerypunto.cl

 FB tamañoclitoris