Así como en los gimnasios chilenos, ofrecen clases de Baile entretenido, Zumba o Spinning, en Brasil se incluyó también esta útil y entretenida técnica llamada Pompoarismo, que además de servir para entretenerse y quemar calorías, es una herramienta muy importante para mejorar el placer sexual y la tonicidad de los músculos del suelo pelviano.

Estos músculos están dispuestos como un paraguas invertido en la parte inferior de la pelvis y dan soporte a los órganos que están dentro de ella, como útero, vejiga, intestinos.

Estos músculos tienen varias funciones, entre ellas contribuyen con el control de la micción y defecación, relajándose para permitir la salida de orina, fecas o gases y contrayéndose para evitar la salida de estas y lograr alcanzar a llegar a un baño. La otra función es de soporte de los órganos que están dentro de la pelvis, colaborando a que estos se mantengan en una posición adecuada para su correcto funcionamiento. La tercera función es la sexual.

Ustedes se preguntarán ¿qué tienen que ver estos músculos con la sexualidad? La respuesta es que existe una estrecha relación, ya que los músculos  isquicavernoso y bulboesoponjoso tienen una inserción muy cercana al clítoris y  se disponen en forma lateral a la vagina. Al contraerse realizan un estrujamiento en el clítoris, colaborando a la erección de este, mejorando la irrigación de la zona  y cierran la vagina, además de fortalecer su musculatura.

Ejercicios específicos y movimientos de la musculatura pélvica con el fin de aumentar tanto el placer sexual femenino como el masculino durante los encuentros sexuales.

De esta forma estarían  contribuyendo con  mejorar los orgasmos y la sensación de roce vaginal.

En Centro Miintimidad, las Kinesiólogas Odette Freundlich y Carolina Silva, han lanzado este  novedoso entrenamiento importado desde Brasil, el cual consiste en la realización de ejercicios específicos y movimientos de la musculatura pélvica con el fin de aumentar tanto el placer sexual femenino como el masculino durante los encuentros sexuales.

Dentro de las pautas de entrenamiento existen ejercicios para la casa, con la utilización de diversos accesorios  como bolas chinas, pesas vaginales etc.

Por lo tanto ponte al día, atrévete a experimentar esta nueva técnica, la cual contribuirá a mejorar tus “músculos del amor” y el placer en tus relaciones íntimas.

Odette Freundlich

Directora de Centro Miintimidad

Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad

www.miintimidad.cl / www.vaginismo.cl

 FB Pomparismo