Existen muchos motivos por los cuales escogemos a una persona para convertirla en nuestra pareja, y aunque aún sea considerado por algunos como de mal gusto o poco romántico, según estudios, una razón fuerte para comprometerse seriamente con alguien, tiene que ver con los ingresos de ésta. En tu caso, ¿Cuánto te importa el dinero al momento de comprometerte con una pareja para formar un proyecto común?

¿Qué relación hay entre el amor y el dinero? ¿Cuánto pesa el uno del otro a la hora de formar pareja? Estas preguntas han sido inquietudes de muchos, es por eso que sitios web, como por ejemplo edarling.es, han decidido realizar una encuesta a sus usuarios para responder de manera más aterrizada a estas interrogantes. Los resultados, a grandes rasgos, muestran lo siguiente:

  • Los hombres comparten más su dinero en una relación de pareja
  • Las mujeres quieren ser más independientes en cuestión de ingresos
  • Las mujeres valoran los ingresos en la pareja más que los hombres
  • Los hombres valoran más la apariencia física que los ingresos en las mujeres

Si bien ni mujeres ni hombres andan por la vida buscando una pareja con una billetera prominente, se descubrió que un 62% de las mujeres encuestadas tienen en cuenta los ingresos de su pareja y afirman que es un factor muy importante, versus un 17% de los hombres al evaluar la importancia del dinero.

Las mujeres desconfían sobre casarse con alguien que tenga un sueldo menor a ellas.

A la hora de formalizar una relación de pareja, y específicamente contraer matrimonio, las mujeres desconfían sobre casarse con alguien que tenga un sueldo menor a ellas, dando como resultado que un 32% no se casaría con alguien que gane menos que ellas. ¿Y los hombres? Al parecer no le dan mucha importancia a este factor a la hora de contraer matrimonio, ya que solo un 4% no se casaría con alguien que gane menos que ellos. ¿Será que aún en estos tiempos que llamamos “modernos” el machismo se hace presente en nuestras casas de esta forma? ¿Por qué hombres y mujeres difieren en este tema?

El deseo de las mujeres de sentirse protegidas económicamente por sus parejas puede parecer a primera vista como una contradicción.

Según la Doctora Wiebke Neberich, psicóloga de eDarling, “Los resultados de nuestra encuesta muestran el conflicto entre el carácter evolutivo de la mujer y su deseo de la independencia. Las mujeres de hoy en día han luchado durante mucho tiempo por la independencia social  y económica y se sienten orgullosas de su logro.  Sin embargo, el deseo de las mujeres de sentirse protegidas económicamente por sus parejas puede parecer a primera vista como una contradicción. Esto podría ser explicado por el rol natural de la mujer, como la persona más dependiente de la pareja durante la fase de formación de una familia, (agrego el rol social e histórico del hombre como proveedor) incluso en la sociedad igualitaria de hoy en día.  Considerándolo desde una perspectiva evolutiva, tiene sentido que las mujeres busquen una pareja acomodada y que les proporcione estabilidad y seguridad al vínculo y al proyecto familiar”.

Angélica Aguilera, psicóloga, Fundación eNapreja

Fuente

 Corazón de los Estados Unidos.