Como bien sabemos, una relación de pareja es más que tener a una persona para que nos haga compañía en momentos de ocio, todos queremos que la relación funcione, se fortalezca y crezca día a día. Para esto es que se recopilaron algunos “tips”, para que tú y tu pareja los pueden utilizar y enriquecer lo que ya hacen, para tener una relación viva y sobretodo feliz.

En la pareja implica que ambas partes se esfuerzan por manifestar de forma adecuada pensamientos, sentimientos, deseos, ideas, y otros.

Primero, Comunicarse Bien: lo hemos repetido varias veces, pero no nos cansamos de recordar, el hecho de que la comunicación es fundamental en cualquier relación humana que quiera perdurar en el tiempo. En la pareja implica que ambas partes se esfuerzan por manifestar de forma adecuada pensamientos, sentimientos, deseos, ideas, y otros. Por eso aprende a conocer a tu pareja, y preguntale mucho más que hablar, y recuerda que no sólo se comunica con las palabras, sino también con gestos, acciones, miradas y silencios que a veces nos pueden decir mucho más que grandes discursos.

Segundo, Pasarlo Bien: queremos mencionar la importancia que tiene el aprender a divertirse juntos (y dejar al otro divertirse también) y agregarle humor y risas a la relación. Importante es tener momentos exclusivos de pareja y tener actividades juntos donde puedan simplemente disfrutar del ocio, de compatir y de disfrutar en la compañía del otro.

Es la persona con la cual quiero compartir mi vida, por lo que se debe crear un vínculo sólido en el cual reine el respeto incluso en momentos de enojo.

Tercero, el Respeto: es otro aspecto importante a considerar en cualquier relación humana, más aún con la pareja, ya que es la persona con la cual quiero compartir mi vida, por lo que se debe crear un vínculo sólido en el cual reine el respeto incluso en momentos de enojo. Amar al otro implica también respetarlo, pero más importante aún es amarse a uno mismo y respetarse para que otros lo hagan.