La sexualidad es uno de los pilares de una relación de pareja, sin embargo, hay que mantener esa “chispa”. El sexo, es un momento sólo para la pareja, en donde la diversión, la complicidad, el cariño, y muchas emociones son compartidas en ese minuto, por esto y otras razones es que es un momento importante en la vida de pareja, y para que este sea satisfactorio hay ciertas claves que puedes seguir.

Una vida sexual satisfactoria comprende que ambas personas estén felices y satisfechas con su sexualidad, cuando su deseo está vivo y se comunican adecuadamente las necesidades en pareja.

Cada pareja tiene sus claves para que su relación sea satisfactoria, sin embargo hay veces donde la llama se apaga y necesita de ayuda para revivir. Algunas de las claves que consideramos a seguir son las siguientes:

  1. Cuando estás en esos momentos con tu pareja, deja que nada más llame tu atención, fuera celulares, trabajo, otras áreas de tu vida no deben interferir con este momento.
  2. Atrévete a innovar, ten diferentes iniciativas, presenta ideas y propón algo nuevo que llame la atención de tu pareja.
  3. Escucha activamente lo que tu pareja desea, siente y opina respecto a la relación sexual, no siempre ambas partes están pensando o queriendo lo mismo.
  4. No dejes de lado los cariños, los besos, abrazos, éstos son parte fundamental de la relación, demuestran que la persona con la que estás te importa y que esto no es sólo “sexo”
  5. Cuídate y mantente bien para que tu autoestima no influya negativamente en la relación, el dejar pasar estos momentos de intimidad por miedo al físico no está permitido si se quiere tener éxito en la sexualidad.

No olvides que el sexo es una conexión tanto física y emocional, el entendimiento mutuo y la comunicación entre ambos es fundamental para gozar completamente de tu pareja.